29

oct

8 artistas del Top 100 en Creamfields

La prestigiosa revista especializada de música electrónica DJ MAG reveló el Top 100 de artistas del 2016 y ocho de ellos estarán presentes en Creamfields Chile.

Dj Magazine más conocida como DJ MAG, es una revista mensual británica especializada en Djs y los distintos géneros electrónicos. También es conocida por su popular lista Top 100 DJ Poll, donde los amantes de la música votan por su artista y Dj favorito. Este año Martin Garrix se posicionó primero en la lista, seguido por Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell.

Muchos fanáticos de nuestro país enloquecieron con la noticia, ya que ocho de los Top 100 artistas que aparecen en esta prestigiosa lista estarán en Creamfields 2016. Estos son:

Tiësto

Es el Dj y productor holandés considerado el artista más grande de todos los tiempos en el mundo de la electrónica. Además, entre sus prolifera trayectoria, Tiësto ha ganado varios premios musicales a nivel mundial. Al igual que el año pasado, se posicionó quinto en la lista de los Top 100 de DJ Mag.

 

Este artista en comenzó su carrera como Dj en 1984 y en 1994 comenzó su experiencia en lanzamiento discográfico. Tuvo un salto definitivo a la fama en 2004, cuando actuó en vivo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Atenas convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos.

 

En 2015 recibió el Premio Grammy a la mejor grabación remezclada por su versión de “All of Me” de John Legend y este año presentará en exclusiva para Creamfields Chile.

 

 

Oliver Heldens

 

Con tan solo 21 años logró obtener el número 8 en la lista DJ Mag, subiendo 4 puestos con respecto al año pasado. Heldens es  DJ, productor y actor holandés. Es de los máximos referentes del género future house y a los 17 años comienza su carrera firmando con Spinnin Records, discográfica que lo descubrió mediante SoundCloud por sus increíbles producciones.

 

Tiësto aprovechó para tenerlo en su discográfica Musical Freedom y su primer lanzamiento para este sencillo fue “Gecko” a finales de 2014. En 2015 alcanzó la cima con su relanzamiento de Gecko en una versión vocal titulada “Overdrive” con la cantante Becky Hill, donde la versión se convirtió en número 1 en la lista de sencillos de Reino Unido. Destacan también sus versiones remezcladas de “Animals” de Martin Garrix y “Feel Good” de Robin Thicke.

 

KSHMR

Desde 2013, comenzó a producir bajo el nombre de KSHMR después de haber dejado el dúo The Cataracs. Este artista indo-estadounidense ha colaborado con numerosos productores, como R3hab, Firebeatz e incluso con Tiësto. Alcanzó el reconocimiento internacional gracias a la co-producción con Tiësto en el sencillo “Secrets”.

 

En la lista DJ MAG obtuvo el puesto número 12, subiendo en comparación con el año pasado 11 puestos. Este artista muy recientemente comenzó su carrera como DJ (antes era productor) y ha logrado ganar el cariño del público por la forma en que se presenta ante ellos. Ha sido aclamado por los aficionados del EDM.

 

 

Don Diablo

Es un Dj, productor y compositor holandés que reside en Londres. Combina varios estilos musicales como el rock, electro, breaks y dubstep, incluso hip hop. Este año logró subir 15 puestos en la lista DJ Mag, logrando el puesto número 15.

 

En 2010 trabajó con la banda canadiense Dragonette en el sencillo “Animale”, el cual causó furor en Youtube y fue nominado a “Mejor video del año” en los premios TMF. Su último éxito este año fue “What We Started” con Steve Aoki y Lush & Simon.

 

Marshmello

Es sin duda el Dj y productor más novedoso del 2016. Aún nadie sabe quién se esconde detrás de la máscara de Marshmello. Una de las cosas más esperadas por los amantes de la música electrónica es que revele su identidad, ¿Lo hará para Creamfields Chile?

 

El artista consiguió por primera vez ingresar en el Top 100 de DJ Mag, obteniendo el puesto número 28, gran logro para un artista que recién aparece en la lista.

 

Su primer éxito internacional fue en 2015 con el remix con Jack Ü y Zedd “Beautiful Now” y “Where Are You Now”.

 

Blasterjaxx

Es un dúo de djs de música electrónica holandés integrado por Thom Jongkind e Idir Makhlaf. Blasterjaxx es muy conocido por sus actuaciones en directo en los principales festivales de música como Tomorrowland y por su exitoso sencillo llamado "Snake". Actualmente ocupan la posición número 43 según la revista DJ Mag.

 

En 2013, lanzaron el sencillo “Faith” con el que ingresaron en las listas de las mejores canciones en Países Bajos y Suecia, recibiendo la certificación de platino en este último y en el 2015 crearon su propio sello discográfico Maxximize Records subdivisión de Spinnin' Records.

 

Yellow Claw

Yellow Claw es un grupo holandés que lo componen Jim Aasgier y Nizzle. Su música es un mix de variados géneros que incorpora elementos del trap, hip hop, dubstep, entre otros. Lograron el puesto número 48 en el Top 100 de DJ Mag, subiendo 26 con respecto al año pasado.

 

En dúo en 2013 tras firmar en Spinnin' Records, lanzó su primera hit internacional, el single “Shotgun” con Rochelle. La canción alcanzó el número 10 en Holanda y 20 en Bélgica.

 

Sam Feldt

Sammy Renders de 21 años, más conocido como Sam Feldt, es un dj y productor holandés de Spinnin Records. Empezó su carrera en 2013 con una serie de remixes como "On Trees and Birds y  “Fire" de I Am Oak. El artista consiguió por primera vez aparecer en la lista DJ Mag y obtuvo el puesto número 87.

 

Sam en 2015 lanza su remake de "Show Me Love" de Robin S. Con vocales de Kimberly Anne, que lo posicionó como dj y productor a nivel mundial. Este 2016 ha tocado en Ultra Music Festival,  Snowbombing y Coachella.

 

¡No te pierdas a los mejores Dj´s del mundo en Creamfields 2016, ve por tu entrada!