25

sep

Apollonia reunida para Creamfields Chile

Los fanáticos de este grupo no siempre pueden verlos tocar en conjunto, pero este año vienen los tres integrantes en exclusiva para Creamfields Chile.

Apollonia es el trío francés formado por Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Shonky, djs que tocan en solitario desde los 90, pero que en 2012 decidieron formar un grupo para llevar la música electrónica a otro nivel.

Los fanáticos de este grupo no siempre los han podido ver tocar en conjunto, ya que continúan tocando de manera individual. Pero este año, en exclusiva para Creamfields Chile, podrás ver a los tres artistas unidos para dar uno de los mejores espectáculos de la música electrónica en nuestro país.

La historia de estos tres artistas resulta interesante en el mundo de la música, ya que su amistad de más de una década finalmente logró unirlos para componer juntos y compartir sus estilos y conocimientos de la electrónica.

Sus comienzos fueron en París, y hoy su centro de producción está en Kreuzberg, Berlín, donde pasan los inviernos componiendo en el estudio. Pero la mitad del año, están en las excéntricas costas de Ibiza, no solo festejando, sino también haciendo contactos y aprendiendo de los nuevos estilos que van surgiendo.

Fuente: página oficial Apollonia

La experiencia individual de estos tres artistas se unen en las canciones de Apollonia, donde podemos encontrar influencias del hip-hop o el new wave, entre muchas otras, y hoy son una de las formaciones musicales más atractivas del deep y tech house. Son amigos desde 1998, eran caras conocidas entre las fiestas y así fueron entablando relaciones. Hoy Apollonia es el resultado de más de quince años de amistad y de experiencias compartidas.

El año pasado lanzaron su álbum  "Tour à Tour", una colección de las sesiones b2b2b, con una mezcla de diversos estilos del deep y tech house, con colaboraciones de Denney, DJ Mau Mau y Terrence: Terry, entre otros. Dentro de sus mixes más destacados está "Purple Rave", editado en Mixmag, el cual fue muy comentado y se convirtió en un exitoso tema. 

Apollonia también crece como sello constantemente y es una plataforma que usan para subir música tanto juntos como separados, reuniendo todas las canciones. Además, lanzaron una app que aspira a unir a clubbers y a fans que siguen sus canciones, tours y lanzamientos. No son muchos los djs que tienen su propia app y a ellos parece irles muy bien, tanto así, que hasta lanzaron un juego, llamado Candy Apollonia. 

Este año no te puedes perder la presentación única del grupo Apollonia en Creamfields Chile 2016. Te dejamos un video con su música.