25

sep

BASS MUSIC EN CREAMFIELDS CHILE 2017

En la actualidad es muy común hablar de “bass”, pero es un termino muy amplio que incluye muchos estilos y mezclas entre géneros.

La electrónica está cambiando y en especial la música mainstream, más conocida como “EDM”. Después de acercar e invitar a las nuevas generaciones a conocer sobre este mundo, para muchos de sus principales representantes han evolucionado.

Esto ha originado que nuevos derivados y sub géneros comiencen a reciclarse y expandirse con fuerza entre los fans, como es el caso del bass music.

En la actualidad es muy común hablar de “bass”, pero es un termino muy amplio que incluye muchos estilos y mezclas entre géneros, como el drum and bass, dubstep, basshouse, UK Garage, trap, future bass, future house, entre otros. El término bass music comienza precisamente a ser utilizado en respuesta a la mezcla de sonidos entre estos géneros, mencionados anteriormente, cuya característica compartida es el énfasis en los bajos fuertes y distorsionados.

Para muchos el bass tiene sus raices  en Inglaterra. Sin embargo existen potentes escenas en muchas partes del mundo como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y, especialmente, en Estados Unidos, en específico en Los Angeles, California.

Conoce un poco más de algunos de los artistas que estarán a cargo de los bajos más fuertes y distorsionados, la tarde del domingo 12 de Noviembre.

 

YELLOW CLAW 

Djs y productores holandeses, actualmente un dúo conformado por Jim Aasgier (Jim Taihuttu) y Nizzle (Nils Rondhuis). Dueños y creadores del sello discográfico “Barong Family” que hoy en día promociona a artistas como Moksi, Mike Cervello, Cesqeaux, Mightyfools, entre otros.

Durante el 2012 y 2013 lanzaron una serie de singles de mucho éxito. Entre ellos “Shotgun”, a través del gigante discográfico Spinning Records; videos que se hicieron virales, obteniendo más de 4 millones de reproducciones.

Su música y sets ha sido reconocidos en todo el mundo por mezclar géneros que  incorporan elementos del trap, hip hop, dubstep, electro house y moombahton.

Este año lanzaron su segundo álbum de estudio llamado “Los Amsterdam”, a través del sello de Diplo “Mad Decent”. Este incluye colaboraciones con Dj Snake, GTA, Lil Debbie; entre otros.

Tras su reciente paso por el “Alternative Stage” el pasado año; veremos que nos tienen preparado para su regreso a Creamfields 2017. 

 

KAYZO 

Hayden Capuozzo dj y productor de origen norteamericano, se encuentra radicado actualmente en la ciudad de Los Angeles, EE.UU. Su carrera profesional se inició el 2012 al ser seleccionado como el ganador del Desafío del Discovery Project de la productora “Insomniac”. Ganar este concurso le dio la oportunidad de tocar en “Escape from Wonderland” transformándose en su primera presentación oficial. 

Su música y remixes son una constante experimentación entre géneros como happy hardcore, hardstyle, electro, dubstep, incluso un poco de psy trance. Su colaboración con Riot llamado Wake up, recibió más de 200.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Kayzo lanzó su más reciente colaboración con Cesqeaux, titulado "Home".  

 

MAT ZO

Matan Zohar Dj y productor de origen británico, mejor conocido por su nombre artístico Mat Zo. Su carrera se ha destacado por producir música de distintos estilos, como el trance, drum and bass y el house. El 2015 su álbum Damage Control fue nominado a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum dance/electrónica, obteniendo muy buenas críticas por su versatilidad para producir música.

Unos de sus sencillos más conocidos es Easy junto a Porter Robinson, que también fue incluido en su álbum debut (Damage).

 

GHASTLY

David Lee Crow, dj y productor de origen norteamericano. Muchos lo describen insano por su oscuro sentido del humor, conocido es su slogan “Nacido para Morir” como una muestra de su caótico estilo de vida.

Sus primeros encuentros con la música fueron a través de giras con bandas metal como The Irish Front. Permitiéndole así, encontrar su verdadera vocación por la música dance y trasladarse a California, donde no tardo mucho tiempo en ingresar a la escena siendo dj resident de Bassrush, en Exchange LA.

Posee lanzamientos en importantes sellos como Owsla de Skrillex, Mad Decent de Diplo, y ha colaborado con grandes nombres como Jauz, Lil Jhon, Mija.