04

sep

¡Conoce a los artistas de Creamfields 2016!

Ya se acerca el día más esperado para los amantes de la música electrónica. Te dejamos la trayectoria de los 5 artistas más influyentes y escuchados del momento.

Creamfields Chile vuelve insuperable este 2016. ¡Sus plegarias fueron escuchadas! y el line up se trata de una selección de grandes exponentes de la música electrónica, tanto nacional como internacional.

Los dieciocho Djs y productores que estarán presentes en esta versión destacan por la variedad de géneros que abarcan, y porque al menos diez de ellos realizarán su primera visita a nuestro país. Creamfields Chile sigue buscando potenciar su imagen del festival con mayor trayectoria del género en Chile, y este año lo hace en grande.

Te dejamos una lista con los artistas más renombrados y su trayectoria en la música electrónica.

DJ Tiësto

El Dj y productor holandés que es considerado el artista más grande de todos los tiempos en el mundo de la electrónica. Además, entre sus prolifera trayectoria, Tiësto ha ganado varios premios musicales a nivel mundial, incluyendo su reciente Grammy 2015.

Se posicionó quinto en la lista de los Top 100 de DJMAG, encuesta referente y renombrada del ámbito de la música electrónica. Su trayectoria en la música no es nueva, en 1984 comenzó su carrera como Dj y en 1994 comenzó su experiencia en lanzamiento discográfico. Tuvo un salto definitivo a la fama en 2004, cuando actuó en vivo en la ceremonia de los Juegos Olimpicos de Atenas convirtiéndose en el primer DJ en tocar en vivo en el escenario de unos Juegos Olímpicos.

Fue nombrado el DJ nº1 del mundo tres veces consecutivas por la revista DJ Magazine en 2002, 2003, y 2004. En 2005 fue su primera gira por Latinoamérica y arribó en nuestro país. Y ya en enero de 2011 era nombrado el mejor Dj de todos los tiempos por Mixmag Magazine.

En 2015 recibió el Premio Grammy a la mejor grabación remezclada por su versión de “All of Me” de John Legend. Y para adentrarnos más en sus gustos musicales, te contamos que Tiësto asegura que no le gusta tanto Beyoncé, Jennifer López o Lady Gaga, pero sí Adele, a quien espera conocer para algún día trabajar juntos. Y este 2016 se presentará en los exclusivos escenarios de la edición más exitosa de Creamfields 2016.

KSHMR

Desde 2013, comenzó a producir bajo el nombre de KSHMR después de haber dejado el dúo The Cataracs. Este artista indo-estadounidense ha colaborado con numerosos productores, como R3hab, Firebeatz e incluso con Tiësto. De hecho, tiene mucho que agradecerle a Tiësto, ya que KSHMR alcanzó el reconocimiento internacional gracias a la co-producción con el renombrado artista en el sencillo “Secrets”.

En la lista DJMAG aparece en el número 23 y muy recientemente comenzó su carrera como DJ (antes era productor) y ha logrado ganar el cariño del público por la forma en que se presenta ante ellos. Ha sido aclamado por los aficionados del EDM que esperan con ansias su presentación en Creamfields 2016.

Oliver Heldens

Tiene tan solo 21 años y es  DJ, productor y actor holandés. Es de los máximos referentes del género future house. Este artista ocupa el puesto 12 en la lista DJMAG y a los 17 años firmó con Spinnin Records, discográfica que lo descubrió mediante SoundCloud por sus increíbles producciones. Y ¡Adivinen quien vuelve a aparecer en la trayectoria de este artista! Tiësto, aprovechó para tenerlo en su discográfica Musical Freedom y su primer lanzamiento para este sencillo fue “Gecko” a finales de 2014.

En 2015 alcanzó la cima con su relanzamiento de Gecko en una versión vocal titulada “Overdrive” con la cantante Becky Hill, donde la versión se convirtió en numero 1 en la lista de sencillos de Reino Unido. Destacan también sus versiones remezcladas de “Animals” de Martin Garrix y “Fell Good” de Robin Thicke.

 

Marshmello

Es sin duda el Dj y productor más novedoso del 2016 ¡Aún nadie sabe quién se esconde detrás de la máscara de Marshmello! Sin duda una de las cosas más esperadas por los amantes de la música electrónica es que revele su identidad.

Su primer éxito internacional fue en 2015 con el remix con Jack Ü y Zedd “Beautiful Now” y “Where Are You Now”. En enero de este año lanzó su disco “Joytime” el cual consistió en 10 temas y fue totalmente exitoso alcanzando el primer puesto en la lista de música electrónica de iTunes.  El álbum alcanzó el puesto nº5 en la lista de música electrónica de Billboard.

¿Revelará su identidas en la versión 2016 de Creamfields Chile? ¡Solo asistiendo lo sabrás!

 

Don Diablo

Es un Dj, productor y compositor holandés que reside en Londres. Combina varios estilos musicales como el rock, electro, breaks y dubstep, incluso hip hop. Ocupa el puesto nº30 en la encuesta DJMAG de 2015 y se convirtió en uno de los más exitosos artistas de la música electrónica el año pasado.

En 2010 trabajó con la banda canadiense Dragonette en el sencillo “Animale”, el cual causó furor en Youtube y fue nominado a “Mejor video del año” en los premios TMF. Su último éxito este año fue “What We Started” con Steve Aoki y Lush & Simon.

 

Una lista de la trayectoria de estos increíbles artistas que no dejan de sorprender, y no son los únicos, 

Blasterjaxx, Apollonia, Borgeous, Dubfire y The Martinez Brothers son algunos de los otros Djs y productores que asistirás a la versión más esperada de Creamfields en Chile.

¡Asegura tu entrada!