20

sep

CREAMFIELDS Y SUS 14 AÑOS DE HISTORIA EN CHILE

El 12 de Agosto de 1998 nace en Liverpool –Inglaterra-, Creamfields, con la idea de ofrecer un “gran festival de música electrónica y entretenimiento al aire libre”.

El 12 de Agosto de 1998 nace en Liverpool –Inglaterra-, Creamfields, un derivado de las míticas fiestas nocturnas del club “Cream”, con la idea de ofrecer un “gran festival de música electrónica y entretenimiento al aire libre”.

Con el paso de los años la franquicia internacional se ha consolidado como una de las más populares en el mundo de la música electrónica a nivel mundial, siendo el primer festival en trasladar su propuesta a más de 15 países, incluyendo Chile.

Creamfields Chile debutó el 12 de Noviembre del 2004 en Ciudad Empresarial.La versión estuvo marcada por la incesante lluvia primaveral que encendió la noche de más de 10.000 asistentes que disfrutaron con las presentaciones de: Paul Oakenfold, Deep Dish, Hernán Cattaneo, Groove Armada; entre muchos otros.

A lo largo de sus 14 años, se ha transformado indiscutiblemente en el evento de música electrónica más importante del país, posicionándose como el festival de escenarios múltiples más longevo, luego del Festival de Viña y el Festival del Huaso de Olmué.

Sus fans han sido testigos de la evolución de las distintas tendencias de la música electrónica a nivel mundial con la llegada de los mejores Djs y Live acts, como Steve Angello, Tiesto, David Guetta, Calvin Harris, Afrojack, Fedde Le Grand, Don Diablo, Oliver Heldens, Yellow Claw, Alesso, Nervo, Chemical Brothers, Carl Cox, Underworld, Groove Armada, Faithless, Infected Mushroom, Hernan Cattaneo, Richie Hawtin, Solomun, Luciano; entre otros.

La versión 2016 se llevo a cabo con un nuevo formato diurno al aire libre ante la expectación de más de 30.000 personas que gozaron, en un entorno natural, de cuatro escenarios y un espectacular cierre de fuegos artificiales.

Este 2017 Creamfields Chile celebra su décimo cuarto aniversario en Club Hípico, con el mismo formato diurno, pero con una propuesta que incluye nuevos espacios, actividades y sorpresas que convertirán la tarde del domingo 12 de noviembre en uno de los días más especiales del año.