21

sep

FRANCISCO ALLENDES UN CHILENO SONANDO FUERTE

Tras su exitoso paso este año por Tomorrowland, BPM México y BPM Portugal, Francisco Allendes estará de regreso en casa este 12 de Noviembre en Creamfields Chile 2017.

Tras su exitoso paso este año por Tomorrowland, BPM México y BPM Portugal e inmerso en una gira por Estados Unidos, Colombia y Chile; Francisco Allendes estará de regreso en casa este 12 de Noviembre en Creamfields Chile 2017.

Francisco es sin duda uno de los talentos más destacados de la música dance contemporánea. Actualmente radica en Ibiza y es residente de una de las fiestas underground más importantes del mundo, ANTS (Ushuia), además de tener constantemente presentaciones en fiestas en Hï (ex Space), Amnesia, Sankeys… Ha crecido a lo largo de los años lanzando tracks para prestigiosos sellos de la escena techno / house como Desolat, VIVa Music, Cadenza, Mood y Spectral Sound. Su sonido como productor se desplaza entre el house sintético y el techno groovero, siempre con un toque de ritmos orgánicos y percusiones. A lo largo de los años, su música ha sido ampliamente recibida y apoyada por algunos de los Djs más influyentes de nuestro tiempo, como Loco Dice, Ricardo Villalobos, Reboot, Josh Wink, Luciano; entre otros.

Allendes nació en Chile y se introdujo en la música a los nueve años, desde que sus padres le regalaron un violín. A los 17 años descubre el rock progresivo y los sintetizadores, abriendo sus ojos a un mundo nuevo, lo que a su vez lo motivó a investigar nuevos sonidos. Poco después comenzó a producir sus propias pistas y naturalmente a descubrir el mundo del djing.

En el 2001 se unió rápidamente  al círculo de Djs profesionales chilenos.

Sus primeras producciones pronto lo pusieron en escena, presentándose en los mayores festivales de Chile. En 2005 se traslada a Zaragoza (España), comenzando rápidamente a lanzar en sellos europeos como Immigrant, Catwash y Paradigm; además de tocar en clubes locales. El 2007 vuelve a Chile, fundando junto a su amigo Marcelo Rosselot, el primer sello discográfico vinilo digital de nuestro país; con la exclusiva misión de promover artistas sudamericanos. Poco después su carrera tomó impulso luego del lanzamiento del track “El coleccionista de piedras” con Alexi Delano en el sello Spectral de Matthew Dear, cimentando su nombre dentro de la floreciente escena tech house.

Su reconocimiento internacional comienza tras descubrir su identidad como productor y el desarrollo de un estilo único para la época, una mezcla de tech house con mucha influencia afro latina; lanzando varios sencillos exitosos en Cadenza (sello de Luciano) y Kling Klong Records, dentro de las que destaca “El Ladrón de Mails”. El 2009 se embarcó en Fiebre Amarilla World Tour, girando por clubes de todo el mundo, incluyendo Japón, Holanda, Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Su posicionamiento a nivel mundial y este tour definitivamente marcaron un antes y un después en su carrera, ubicándolo firmemente en el centro de atención de la industria internacional y empujando su decisión de establecerse definitivamente en Ibiza, desde el 2010 a la actualidad.

"La música siempre ha sido parte de mi vida - nunca he hecho o quería hacer otra cosa que música, y no puedo imaginar un día en que no estuviera haciendo algo relacionado con la música" (Francisco Allendes).