29

sep

HARDSTYLE LA EVOLUCIÓN RUDA DE LA MÚSICA DANCE

Muchos aún se preguntarán qué es, dónde se originó; incluso habiendo utilizado la palabra hard para describir el gusto por los ritmos duros, sin saber realmente su significado.

Sin duda nuestro país se ha transformado en la sede sudamericana del Hardstyle durante los últimos años, recibiendo desde la primera versión de Mysteryland Chile a la actualidad, a un variado cartel de djs y eventos relacionados con la cultura hard.

Muchos aún se preguntarán qué es, dónde se originó; incluso habiendo utilizado la palabra hard para describir más de alguna vez el gusto por los ritmos duros y pesados, sin saber realmente su significado.

Nació en Holanda e Italia a finales de los años 90´s, consolidándose en Europa entre los años 2001 y 2006 gracias a la organización de eventos dedicados completamente a la escena, como por ejemplo, Qlubtempo y Qlimax.

El Hardstyle comenzó como un subgénero de la música electrónica proveniente de los beats más rudos del Hard house, Acid house, Hardcore y Gabber. Su sonido se caracteriza por tener kicks muy fuertes, un tanto distorsionados y una línea de bajos invertida realmente potente con ritmos duros y acelerados, en ocasiones con melodías profundas para algunos muy similares a las del Progressive house.

Los precursores del género fueron The Prophet, Lady Dana, DJ Luna, DJ Pavo, provenientes de la escena Hardcore, quienes experimentaron con nuevos sonidos, convirtiéndose en lo que ahora conocemos como “HARDSTYLE”. Sin embargo, hay un antes y un después hasta que Headhunterz comenzara su carrera como dj, entregándole al género un lugar connotado en la escena EDM comercial a nivel mundial tras ser nombrado como dj número uno en su categoría por la revista DJ Mag. Esto provocó que los festivales más importantes del mundo como Tomorrowland, EDC Las Vegas, Ultra y Creamfields comenzaran a incluir constantemente  escenarios y artistas de la escena dentro de sus lineups.

Conoce un poco más de los duos que estarán a cargo de los ritmos duros de la música dance en Creamfields 2017.

 

Gunz for Hire

Dúo Holandés de Hard style, conformado el año 2011 por Ran-D y Adaro,

El 2013 lanzan el tema Sorrow, alcanzando el tercer lugar del top anual de Q-Dance, convirtiéndose de esta forma, en unos de sus hits más conocidos, superando el millón de visitas en Youtube. Ese mismo año se encargaron de producir “Inmortal” el anthem de Climax, unos de los festivales HDM más importantes del mundo.

Sus shows se caracterizan por presentar una enorme puesta en escena, apoyada por una gran cantidad de material audiovisual, convirtiéndose en uno de los live – act más exitosos del género. Esto les ha permitido girar y presentarse en varios países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Corea; entre muchos otros

En el último tiempo Gunz introdujo verdaderos himnos a la escena hardstyle como “Plata o Plomo”, “Im a Criminal y “No Mercy”

 

TNT aka Technoboy 'N' Tuneboy

Dúo de Harstyle italiano, considerados leyendas del Harstyle, veteranos del género. El proyecto TNT comenzó en 2002 cuando Technoboy y Tuneboy decidieron intentar co-producir. Los caracteriza su particular estilo de reverse bass y potentes kicks, acompañado de melodías Groove.