27

sep

LA APUESTA DE CREAMFIELDS CHILE 2017

Creamfields Chile 2017 apuesta por las nuevas tendencias y nuevos rostros de la música electrónica en el mundo.

Serán 28 shows nacionales e internacionales que estarán presentes en una nueva y renovada versión de Creamfields la tarde del domingo 12 de noviembre en Club Hípico; incorporando nuevos rostros, sonidos y géneros de la música electrónica a nivel global.

La electrónica está cambiando y, en especial la música “mainstream”, más conocida como “EDM”; después de acercar e invitar a las nuevas generaciones a conocer sobre este mundo, para muchos de sus principales representantes está llegando a su fin, “su burbuja ha evolucionado”.

Por su parte estas nuevas generaciones son cada día mas exigentes y siempre buscan algo distinto. Por lo mismo, Creamfields busca cumplir con las exigencias de los fans y las nuevas tendencias que se imponen a nivel mundial y, para esto, puso a disposición de sus asistentes, un variado cartel con renovados artistas, muchos de los cuales se presentaran por primera vez en el país

Esta evolución y exigencias han originado que nuevos derivados y sub géneros comiencen a reciclarse y expandirse con fuerza entre los fans, como el future house, el future bass, el bass music y el hardstyle; entre otros.

El techno, house y progressive house están retomando su lugar en múltiples escenarios y principales festivales del mundo; los live acts comienzan a convertirse en una necesidad. “Los artistas quieren demostrar que la electrónica es algo más que solo presionar play” (Paul Oakenfold).

“Es bastante común escuchar hoy en las radios de nuestro país música pop con tintes electrónicos de diversos estilos, junto con ello vemos que su programación cada día presenta más variedad. Tracks de future house, bass music, tropical house, HDM; variantes que antes no eran incluidas, hoy son más consideradas que nunca (…) Todo avanza”, comenta Rod Valdés, uno de los Dj’s nacionales presentes en esta edición.