31

jul

La historia de Creamfields en Chile

Durante los 12 años consecutivos que se ha realizado en Santiago, Creamfields ha marcado generaciones completas de amantes de la música electrónica.

El 12 de noviembre de 2004 aterrizaba en Santiago el prestigioso festival Creamfields, bajo una lluvia torrencial que parecía no detenerse y totalmente inusual para los días primaverales. Pero la música electrónica y el público supieron sobreponerse.

Alrededor de 15 mil personas le dieron vida a la primera versión de Creamfields Chile, convirtiéndolo en el festival importado más longevo que se organiza en nuestro país y posicionándolo como uno de los eventos más persistentes de la cartelera local en el siglo.

La importancia de Creamfields en nuestro país es indiscutible. Es el tercer festival más antiguo que se celebra en Chile después del Festival de Viña y el Festival del Huaso de Olmué, pero de los eventos con múltiples escenarios fue pionero y se convierte en el más antiguo.

La franquicia internacional Creamfields, nacida en 1998 en Liverpool, Inglaterra, es una de las más populares vinculada a la música electrónica a nivel mundial. En nuestro país, durante sus primeros años, se levantó en Ciudad Empresiarial, en el Mall Plaza Norte y luego en el Movicenter, con un promedio de asistentes que no superaba las 15 mil personas.

Sin embargo, sus últimas ediciones en Espacio Riesco han superado los 20 mil espectadores, repartidos en los cuatro legendarios escenarios: el Main Stage, Alternative Stage, Cream Arena y The Club Room.

Los asistentes de las ediciones de Creamfields Chile han sido testigo de la llegada de los mejores Djs a nuestro país, como Fedde Le Grand, Hernan Cattaneo, Richie Hawtin, Solomun, R3hab, Nervo y Luciano, entre muchos otros.

El 7 de noviembre del año pasado, el festival de música electrónica vivió una de las versiones más exitosas de su historia. Un público de 25 mil personas bailó durante 10 ininterrumpidas horas bajo el sonido de los exitosos productores David Guetta, Martin Garrix y Dimitri Vegas & Like Mike, además de otros 28 reconocidos artistas.

Este año Creamfields celebra su décimo tercer aniversario en nuestro país y el festival entregará a todos un asistentes un inmejorable ambiente que convertirá el domingo 6 de noviembre en la tarde más especial del año.

¡No te lo puedes perder! Se realizará en el Club Hípico, con una puesta en escena renovada, al aire libre, rodeada de áreas verdes y el calor de la primavera. Sus asistentes podrán disfrutar de los mejores Dj´s y la música más cool.

Sin duda su edición 2016 seguirá marcando tendencia y gracias a ti seguirá aterrizando en nuestro país por muchos años más.  

 

¡Bienvenidos a Creamfields 2016!