07

ago

Los estilos Hard de Defqon.1

Descubre los tres principales estilos del Hard Dance Music que trae el festival Defqon.1. ¿Cuál es tu favorito?

 

¿Sabías que Chile es el único país Latinoamericano donde se realiza Defqon.1? ¡Más aún! Sólo se realiza en tres lugares, Holanda, Australia y nuestro país. Sin duda se convierte en el evento más exclusivo y el próximo sábado 10 de diciembre se hará por segunda vez en Chile. El festival alberga todos los estilos del Hard Dance Music (HDM) y convoca al público más extremo y apasionado que jamás verás en tu vida.

El Hard Dance Music es un estilo musical que reúne a diferentes géneros de la música electrónica con frecuencias de sonidos que oscilan entre los 145 BPM y 180 BPM (Beats Per Minute o Pulsos Por Minuto), es decir, el valor que equivale al número de pulsaciones que caben en 60 segundos.

Defqon.1 trae artistas de los distintos tipos de música Hard y aquí te entregamos las 3 principales, para que puedas ver sus características y elegir tu favorita.

Hardstyle

A nivel técnico, se caracteriza por la velocidad 150 BPM. Consiste en un profundo y fuerte sonido de golpes, líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, y donde destacan sonidos desafinados.  

Este estilo nació el año 2000 en los Países Bajos, pero en los 90 ya se comenzaba a construir. Los productores como Dana, Luna o The Prophet fueron los primeros en indagar en este estilo.

Hoy la productora más famosa que recorre el mundo mostrando este estilo es Q-dance, que trae Defqon.1. Dentro de los productores de Hardstyle más conocidos están Wildstylez, Psyko Punkz, Noisecontrollers y Brennan Heart entre otros.

 

 

Hardcore 

La velocidad del género Hardcore se basa en 160 a 180 BPM, más rápido que el Hardstyle original. Dentro de sus características está la presencia de un bombo muy potente, exclusivo en este estilo pero que cambia dependiendo de sus subgéneros

En la mayoría de los temas podemos escuchar un hit o platillo muy característico de este estilo, que acompaña al bombo casi siempre. También es conocido por seguir un patrón, de esta manera los temas terminan como empezaron. Sigue una melodía simple y que se repite. Las voces que se escuchan en estos temas por lo general tienden a cortarse o repetirse para generar confusión.

De los artistas que más destacan en este género está Mad Dog, Angerfist y Synthax entre otros. 

 

 

Rawstyle

Este estilo es un reciente subgénero del Hardstyle y suele ser producido por BPMs de 150-155. Se caracteriza por ser un tema más oscuro con golpes y bajos más fuertes y graves.

Es conocido como uno de los estilos más duros de la música electrónica y sus artistas la destacan como un estilo que causa euforia y libera cierta agresividad por sus potentes beats.

Algunos de sus productores más famosos son Warface, Chain Reaction, Digital Punk y Radical Redemption entre otros.

 

 
 
¡Coméntanos cuál es tu favorito!